El próximo miércoles 7 de febrero a las 19h. se inaugurará la exposición “La noche oscura, el espejo y el laberinto” de Miguel Villarino, en la galería de arte Carmen Terreros ( C/ S. Félix , nº 6)
Duración de la exposición: 7 febrero- 23 de marzo 2024 Horario: martes a viernes de 11-13,30h y de 18-20,30 h. Sábados de 11-14 h. Tel de contacto (Carmen): 660575338 / Mail: cterreros@ctagaleria.com
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Inauguración exposición “Lost gardens” de Ramón Enrich
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Inauguración Martes 19 de diciembre a las 19 horas.
Lugar Galería de arte Carmen Terreros, en calle San Félix 6.
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El próximo martes 19 de diciembre a las 19h. se inaugurará la exposición “Lost gardens” de Ramón Enrich, en la galería de arte Carmen Terreros ( C/ S. Félix , nº 6) Duración de la exposición: martes 19 diciembre 2023- 31 enero 2024
Horario: martes a viernes de 11-13,30h y de 18-20,30 h. Sábados de 11-14 h. Tel de contacto (Carmen): 660575338 / Mail: cterreros@ctagaleria.com
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Inauguración 28 de noviembre a las 19 horas.
Lugar Galería de arte Carmen Terreros, en calle San Félix 6.
Contaremos con la presencia del artista |
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El próximo martes 28 de noviembre a las 19 horas se inaugurará la exposición “Símbolos y sentidos” de Santiago Arranz en la galería de arte Carmen Terreros ( C/ S. Félix , nº 6)
Duración de la exposición: martes 28 de noviembre- 15 diciembre 2023 martes a viernes de 11-13,30h y de 18-20,30 h. Sábados de 11-14 h. Tel de contacto (Carmen): 660575338 / Mail: cterreros@ctagaleria.com
La exposición que lleva por título “Símbolos y sentidos” se suma a otra exposición conmemorativa, “Espacios de tiempo”, que se desarrolla actualmente en el Centro de Historias de Zaragoza con motivo de la celebración de su veinte aniversario y que pone de relieve su contribución artística entre 1998-2023 a este importante espacio cultural de Zaragoza.
En esta exposición de la galería Carmen Terreros, las series presentes suponen un camino de exploración posterior a sus intervenciones artísticas de algunos de sus proyectos públicos donde el artista ha intervenido a lo largo del tiempo, dando como resultado una serie de obras derivadas del carácter más intimista y lírico realizadas sobre soportes tradicionales de la pintura, el dibujo y la escultura.
La exposición se compone de 24 piezas pictóricas y una escultórica de diferentes series como “Fragmentos visuales” (2001-2007), “Formas” (2001-2), “La forma dentro de la forma” (2006), “Flores negras”(2011), “Flores amarillas” (2016), obras expuestas en la galería que tienen sus correspondientes referencias en algunos proyectos públicos.
La abstracción para él es una mera apariencia de la realidad oculta, pues en sus formas habita siempre la memoria, produciéndose un doble movimiento, desde el símbolo a la realidad y desde la realidad al símbolo, dos facetas que el artista desarrolla a partes iguales y que son la prueba irrefutable de su ir y venir entre la fugacidad del tiempo y la eternidad de los símbolos.
Sobre el artista:
Santiago Arranz (Sabiñánigo, 1959) es un artista español, pintor y escultor. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona en 1982. En 1985 obtuvo una beca artística de la Diputación de Zaragoza y otra de la Diputación de Huesca en 1989, para realizar estudios artísticos en el Museo del Louvre, París. Su estancia en esta ciudad, se prolongó durante diez años (1985-95) y será determinante en su formación artística. Un punto de inflexión en su carrera artística fue la creación de su obra Abecedario (1990) como antecedente de las iconografías formales desarrolladas posteriormente y también por la vinculación de su arte con el mundo de la literatura, lo que ha sido determinante a la postre, en su perfil de artista literario, dedicando series completas a Ítalo Calvino, Kafka, Juan Goytisolo o Federico García Lorca. Hasta mediados de los 90 su obra, eminentemente pictórica, estuvo marcada por la figuración humanista y la materia sobre grandes formatos para hacerse posteriormente más simbolista y literaria. En 40 años de actividad, ha realizado 65 exposiciones individuales, por España, Francia, Bélgica, Italia, Marruecos y Colombia, y más de 160 exposiciones colectivas por todo el mundo, mostrado su obra en importantes citas internacionales como la II Bienal de Estambul (1989), la 44ª Bienal de Venecia (1990), eventos colaterales, o la Bienal de Labin, (2016) en Croacia. Su obra escultórica y pictórica también está visible en más de 20 proyectos artísticos para espacios públicos y privados, principalmente de Aragón, pero también en Italia, Francia y Holanda. Su intervención artística más relevante en un espacio arquitectónico fue la que llevó a cabo en la Biblioteca María Moliner y el Centro de Historias de Zaragoza entre 1998-2003. Recientemente el artista ha creado en Castejón de Sos (Huesca) la Fundación Arranz- Raso, donde muestra su obra al público y realiza diversas actividades con fines culturales para la comunidad. La obra de Santiago Arranz se encuentra representada en numerosas colecciones públicas y privadas. |
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El próximo miércoles día 8 de noviembre a las 19 h se inaugurará la exposición de la tercera edición de los Premios Call for artist en el patio del Edificio Grupo San Valero y a continuación en la galería Carmen Terreros podrá visitarse la exposición con las obras de los artistas que han sido seleccionados y la obra ganadora. Estos Premios son promovidos por Cultura de la Universidad de San Jorge en colaboración con la Galería Carmen Terreros.
Los Premios Call for artist, nacen con el doble objetivo de fomentar la cultura artística aragonesa y promocionar el talento emergente. Con cada edición se va cuajando este galardón con prestigio y reconocimiento y con su contribución a la sociedad aragonesa en reconocimiento del talento artístico local.
A través de Call for artists, Cultura USJ y la Galería Carmen Terreros pretenden generar sinergias entre la práctica artística emergente y el mercado del arte, así como dar visibilidad y ofrecer oportunidades a los jóvenes creadores aragoneses poniéndolos en valor.
En esta tercera edición, la exposición que podrá visitarse en la galería Carmen Terreros, se compone de las cinco obras seleccionadas en esta convocatoria de Call for Artists. La obra ganadora, 1964 (2022) de Jorge Isla, y las obras seleccionadas Cartografía de luz 3 (2023) de Prado Vielsa, El deshielo (2023) de Javier Aquilué, Superación (2023) de Estela Ferrer y Nacional II (2023) de Pilo Gallizo.
Jorge Isla , ganador de la tercera edición Call for Artist.
Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Jorge, Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Proyectos Fotográficos de Autor por la Escuela Lens de Madrid.
El intercambio cultural y las relaciones socioeconómicas entre la zona noreste de España y el sur de Francia han venido siendo históricamente habituales aun a pesar de la separación natural que ejerce la cordillera de los Pirineos. Esta realidad geográfica es la que separa las ciudades de Huesca y Tarbes, que, hermanadas desde el 8 de agosto de 1964, aunaron sus voluntades con el interés de gestionar fines comunes y sentar bases de actuación solidarias y beneficiosas para ambas comunidades vecinas, manteniendo su propia personalidad independiente.
1964 versa sobre el encuentro entre estas dos localidades con base en su propio hermanamiento a través de una investigación plástica entre formas y similitudes encontradas en estados físicos paralelos. Una conversación entre ambas ciudades a través del lenguaje fotográfico de una forma camuflada, donde en ningún momento conozcas en qué lugar te encuentras, poniendo la imagen al servicio del concepto de hermanamiento o nexo, y creando, a través de diferentes estrategias de construcción visual, una secuencia que universalice mediante la representación y la revisión de un término y un lenguaje tan clásico como el paisaje. Una experimentación con el fin de que la fotografía se vuelva libre creando una especie de vórtice que a la hora de mirar las imágenes puedas atravesar mediante la lectura de las diferentes capas y estructuras que las componen.
Jurado de los premios
El jurado del concurso ha estado compuesto por Carmen Sánchez Monterde, responsable de Actividades Sociales y Culturales de la Universidad San Jorge; Carmen Terreros, galerista, comisaria y crítica de arte; Lola Durán, doctora en Historia del Arte y Cultura Visual y comisaria de exposiciones, Antón Castro, director de «Artes y Letras» de Heraldo de Aragón; y como secretaria, María Blasco, artista, comisaria docente y gestora cultural, especializada en arte y nuevas tecnologías.
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Del 19 al 22 de octubre en el Pabellón 4 del recinto ferial IFEMA MADRID |
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La feria Estampa Contemporary Art Fair 2023 celebra una nueva edición del 19 al 22 de octubre en el Pabellón 4 del recinto ferial IFEMA MADRID. Una cita que cuenta con un programa general y secciones comisariadas que reunirán a galerías nacionales e internacionales y diversos foros, debates y actividades paralelas. Sin duda una gran cita en el mercado del arte referencia para galerías y coleccionistas. La Galería Carmen Terreros participará activamente a lo largo de los días de la convocatoria de la edición de este año representando la obra de tres artistas de su galería con larga trayectoria y proyección artística: Cristina Alabau, Ramón Enrich y Susana Reberdito. La propuesta es una oferta pictórica que resulta variada y atractiva por los diferentes soportes en los que se ha realizado(lienzo, tabla, papel) y las diferentes técnicas (óleo, acrílico, collage). El núcleo argumental que da unión a la propuesta formada por los tres artistas es presentar la manera que tiene cada uno de ellos de concebir el paisaje:
El paisaje marino de Susana Reberdito (San Sebastián, 1962)
Unos paisajes marinos percibidos de forma expresionista, con una figuración “desdibujada”. Un paisaje ejecutado con un temperamento cromático intenso y un gesto fuerte y decidido de Susana Reberdito. Paisaje marino que evoca los diferentes sentidos al contemplar sus telas, parece escucharse el mar, oler y saborear el salitre y contemplar su majestuosidad en su amplio cromatismo que trasciende los azules convencionales, con una paleta cromática que alude a los crepúsculos y amaneceres con naranjas, magentas….
Un paisaje íntimo que conecta al hombre con los diferentes elementos naturales de Cristina Alabau (Valencia, 1963)
La artista hace un planteamiento particular con la interpretación del paisaje y de la forma de relacionarse el hombre con éste. Sitúa la naturaleza como un elemento íntimamente unido a la figura del ser humano, crea un paisaje abstracto, con un lenguaje plástico muy personal y reconocible. El agua, el fuego, el aire, la tierra, son los elementos que interactúan con el hombre. Siempre generando un equilibrio entre el hombre y la naturaleza, con una gama de colores sosegada, que varía en función del elemento de la naturaleza al que hace referencia. Una obra, sutil, elegante y muy limpia en ejecución y con una composición de elementos equilibrada. Una obra que parece atemporal. El paisaje urbano de Ramón Enrich (Igualada, 1968)
La tercera propuesta que presento es Ramón Enrich, como un ejemplo muy interesante en su percepción del paisaje urbano, un paisaje que está cerca de la interpretación metafísica de Giorgio de Chirico, pero que le da un planteamiento más moderno en su ejecución capaz de producir sentimientos enfrentados entre la relajación y la tensión. Un paisaje deshabitado, carente de la figura humana, con algunos ejemplos de la vida vegetal y con abundancia de referencias urbanas. Un paisaje que en ocasiones pierde sus referencias figurativas para aparentar una abstracción geométrica, pero que no deja de ser sino una visión amplificada de la estructura de los edificios a los que nos hemos referido. La paleta cromática con la que trabaja es amplia y sus tonos en ocasiones degradados, en ocasiones más planos ofrecen un sin fin de percepciones visuales. Entendemos que es una propuesta de gran calidad plástica y artística. Todos los autores han participado en numerosas ferias nacionales e internacionales, los tres autores tienen obra en museos y colecciones públicas y privadas, tanto en España como en el extranjero.
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LUGAR: GALERÍA CARMEN TERREROS. CALLE SAN FÉLIX Nº6 ZARAGOZA
DÍA: MIÉRCOLES 13 A LAS 19 HORAS.
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Inauguración de la exposición “La Conversación” de las artistas Alba Lorente y Charo Costa
El próximo miércoles 13 de septiembre a las 19 horas, se llevará a cabo la inauguración de la exposición “La Conversación”, en la Galería Carmen Terreros ubicada en la Calle San Félix nº6 en Zaragoza. Esta muestra colectiva presenta el trabajo de dos destacadas artistas: Charo Costa y Alba Lorente.
La exposición contará con una veintena de piezas entre pinturas y esculturas, todas ellas de nueva creación. Los visitantes podrán disfrutar y adquirir estas obras hasta el día 28 de octubre.
En este evento tan especial, tendremos el honor de contar con la presencia de las propias artistas, quienes estarán presentes para compartir su visión y experiencia creativa.
Un diálogo artístico
“La Conversación” es mucho más que una simple exposición colectiva. Es un diálogo artístico en el que se establece un canal de comunicación entre las dos artistas. A través de sus lenguajes pictóricos, Charo Costa y Alba Lorente nos invitan a ser testigos mudos de esta conversación visual.
Al proponer esta exposición conjunta, se buscaba crear una conexión y un cauce de comunicación entre ambas artistas. Ambas poseen una sensibilidad especial que les permite interpretar su necesidad creativa de manera personal y única. Aunque trabajan con estilos diferentes, desde mi punto de vista, estos estilos se complementan a la perfección.
Estilos y técnicas
Alba Lorente trabaja principalmente con un lenguaje formal austero, utilizando una paleta de colores en blanco y negro. Su obra se caracteriza por los sutiles degradados que crea. Por otro lado, Charo Costa utiliza una amplia gama cromática, donde los azules, magentas y verdes son protagonistas. Su pincelada, en ocasiones como vírgulas y en otras como manchas más densas, salpican el soporte intermitentemente.
Ambas artistas trabajan desde el lenguaje plástico de la abstracción, aunque su enfoque artístico es diferente. Alba crea desde el concepto de la estética de la destrucción, rasgando el papel y despegando cintas para dar lugar a la creación. Por otro lado, Charo incorpora color y otros materiales, como el papel, en sus obras. Las sutilezas de las pinceladas y las texturas generan juegos de transparencias y volumetrías que trascienden el soporte bidimensional.
Un trabajo conjunto
Una de las mayores atracciones de esta exposición es el hecho de que ambas artistas han trabajado juntas en algunas de las piezas expuestas. Han fusionado sus lenguajes de manera libre y natural, sin forzar ninguna de las partes. El resultado es una conversación exquisita entre dos amigas, donde ninguna prevalece sobre la otra, sino que dialogan de forma sutil y sorprendente.
No te pierdas la oportunidad de sumergirte en esta fascinante conversación artística. ¡Te esperamos en la inauguración de “La Conversación” el próximo miércoles 13 de septiembre a las 19 horas en la Galería Carmen Terreros!
]]>Día 3 de mayo a las 19 horas.
LUGAR: Galería de Arte Carmen Terreros, Calle San Félix 6, Zaragoza.
CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DEL ARTISTA.
EXPOSICIÓN “BIG MACEDONIA”
Desde el miércoles 3 de mayo hasta el 30 de junio se podrá visitar en la galería Carmen Terreros Andréu la exposición que lleva por título “Big Macedonia”. Una exposición que exhibe 16 piezas de varios formatos, 14 de ellas realizadas y producidas para la ocasión.
El título de la exposición “Big Macedonia" alude gastronómicamente a una mezcla frutal, pero también es una clara alusión con este juego de palabras a Macedonia, formación político-militar que destacó en la época de Alejandro Magno el S. IV a.C, y que estaba conformada por una mezcla de diferentes pueblos, razas y culturas. Diferentes idiomas, costumbres y tradiciones, así como diversos legados religiosos y estilos artísticos. Recordemos el origen de Fabio, del sur de Italia, muy cercano a la zona geográfica de la antigua Macedonia que en 148 a.C. pasó a ser una provincia romana.
De tal forma que la macedonia, el postre de frutas que vislumbramos en esta obra de Fabio, con una plasticidad y gran colorido alude del mismo modo a la Gran Macedonia, ese “cóctel” de pueblos y culturas. La variedad y el gusto de las diferentes frutas marida perfectamente con la variedad y tradiciones étnicas y culturales de los diferentes pueblos que conformaron Macedonia.
Respecto a la técnica artística, Fabio realiza su obra con pigmentos y esmaltes acrílicos, con colores planos que él compone en grandes campos o manchas y que sugiere en ocasiones elementos figurativos, aunque su obra es de corte abstracto. Una abstracción muy influenciada por el tachismo (estilo pictórico desarrollado en Francia en las décadas de los 40-50, correspondiente a las abstracción expresionista americana), con abundantes colores puros y vibrantes. Fabio pinta desde las entrañas, se despoja de todo pensamiento racional que le puede inducir a crear de una forma planificada, posteriormente se estructura una lectura, que entonces sí, ofrece un hilo conductor con un discurso coherente.
Equilibrios cromáticos, armonías de colores, luz del Mediterráneo de su Lecce natal, es el fundamento de su pintura. Una pintura vital y vitalista que inunda toda la sala.
FABIO COLELLA ( 1974) Nace en Lecce, Italia.
Realizó estudios en la Academia de Bellas Artes de Lecce, donde obtuvo diploma con máxima puntuación en 1998. Desde 1999 ha participado en numerosas exposiciones personales y colectivas por diferentes ciudades italianas. En 2001 se muda a Roma, donde monta su estudio en el artístico barrio de San Lorenzo, hasta su traslado e instalación en España, donde vive y trabaja actualmente.
En sus orígenes fue un pintor figurativo con un carácter muy peculiar, pero en 2020, por motivos varios de necesidad artística y de vivencias personales, sus trabajos se tornan abstractos, expresión artística con la que todavía sigue trabajando.
La primera exposición individual en España se realizó en la galería de Carmen Terreros, en Zaragoza en diciembre de 2020, posteriormente ha realizado numerosas exposiciones en Madrid y Barcelona.
El artista ha participado en numerosas ferias, de las cuales las más recientes: Estampa octubre 2021, (IFEMA) Madrid, Feriarte noviembre 2021(IFEMA)Madrid, Feria Círculo Ecuestre de Barcelona,diciembre 2022, SAM 2022, Art Madrid 2022 y SAM Madrid 2023
Su obra está representada en numerosas colecciones privadas en España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Grecia, Austria y EEUU.
Imágenes para prensa:
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La muestra que ya se expuso el pasado mes de octubre de 2022 en la Galería de arte CTA presentando las obras premiadas al mercado del arte Aragonés, se vuelve a presentar ahora en las instalaciones de la universidad.
La muestra se compone de la obra ganadora, Piedad, de la artista Ira Torres, y las obras seleccionadas I wanna take you higher, de Rocío Agudo; Subsueño, de Fátima Tomás; Cloud Forest: our downfall, de Manuel de Vega Leoz; y Otros bastidores, de Alba Lorente.
Imagen del día del montaje en la USJ con responsables de cultura de la universidad, artistas reconocidos en los premios Call for Artist 2022-2023 y la Galerista Carmen Terreros
Ira Torres explica que su obra es un recorte de La Piedad del artista Miguel Ángel “que representa la mujer fuerte que recoge al hombre abatido”. A su vez, incluye la frase <que yo me quedo contigo hasta que pierda
Lugar: Galería Carmen Terreros. Calle San Félix nº 6
Inauguración : miércoles 25 de enero de 2023 a las 19 horas.
Contaremos con la presencia de la artista de residencia en Alemania.
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El próximo miércoles día 25 de enero a las 19 horas se inaugurará la exposición “Mar de fondo”, de la artista Susana Reberdito.
Susana Reberdito (San Sebastián 1962), es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, desde 1995 vive y trabaja en Walldorf, Baden-Wüttemberg, Alemania.
Su formación ha sido cumplimentada en numerosos talleres nacionales e internacionales de gran prestigio así como en residencias que le han sido concedidas. Posee numerosos premios y Becas, como por ejemplo: en 1989 Se le concedió la bolsa de viaje de Tacacalera, S.A. para la realización de la exposición en la Galería Kyouni de Toky (Japón). En 1993-1987 fue becada por el Círculo de Bellas Artes para el Taller de Arte Actual de Miguel Angel Campano y Juan Antonio Aguirre (1993), Jiri G. Doukoupil (1989), José Luis Alexanco (1988) y Juan Navarro Baldeweg (1987) en Madrid. En 1985 consiguió el Primer Premio ex-aequo en el International Youth Art´85 Competition. The McNamara Group of Companies. Sydney, Australia.
En 1990 fue seleccionada por concurso para realizar la pintura mural de 28 metros de longitud en el Teatro de Festivales de Santander. Asimismo, en 2021 fue elegida por concurso para decorar las paredes del comedor de Sparkassenversicherung Holding, (Mannheim). La artista ha realizado numerosas exposiciones en varias ciudades españolas y alemanas y en lugares tan diversos como Japón , EEUU, Venezuela, Australia.
Su obra se encuentra representada en colecciones públicas y privadas como:
Sparkasse Versicherungs Holding / Landratsamt Rhein-Neckar-Kreis, Heidelberg / Colección Dr. Rainer Wild, Am anfang war der Apfel. Heidelberg /Calcografía Nacional, Madrid / “Regierungspräsidium”, Karlsruhe / Museo de Bellas Artes, Santander /Gobierno Regional de Cantabria / Coivsa Inmobiliaria, Valdepeñas / Palacio de Festivales de Santander / Fundación Marcelino Botín, Santander / The McNamara Foundation, Sydney, Australia / Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca / Rustol Chemicals Co. Ltd., Tokyo, Japón .
La muestra “Mar de fondo” acoge un total de 22 piezas, todas ellas pinturas realizadas con la técnica de óleo sobre lienzo, de reciente factura y en unas dimensiones que van desde pequeñas y efectistas piezas de no más de treinta centímetros hasta grandes paños de más de dos metros. Porque la artista ya tiene experiencia de enfrentarse a soportes de grandes dimensiones como los muros del mencionado Teatro de Festivales de Santander, de 28 metros de longitud y 2,5 metros de altura.
La exposición lleva como título “Mar de fondo”, el mar de fondo es oleaje largo y continuo producido por el viento y generado por tormentas en el mar. El mar de fondo se propaga también lejos de la zona donde se ha generado.
La obra de Reberdito muestra con un gesto impetuoso, un color expresionista y una factura ágil la fuerza y los estados de la mar provocados por elementos meteorológicos y el efecto que produce. Azules en diversas tonalidades pero también un elenco de rosas y naranjas que convergen y aparecen evocando el crepúsculo que incide sobre el mar embravecido o ya llegando a su agotamiento reflejando la calma. El uso valiente del color es una constante en su obra quizá bebiendo de otros grandes como Campano, Navarro Baldeberg y otros artistas de los que pudo aprender en los 80 en España y siempre utiliza el color como un canal transmisor de sentimientos, de emociones.
Sus lienzos focalizan la escena y presentan el mar desde diferentes situaciones: en ocasiones muestra lo que podría ser una ventana desde la cual nos asomamos y divisamos el estado del mar, o incluso escenas en las cuales nos engulle una ola y aparecemos inmersos en el mar, atrapados por las olas que rugen por la tormenta, la tempestad que se ha desatado.
Me gustaría acabar aludiendo a la introducción del catálogo de la exposición que Susana Reberdito realizó en el Espacio Cultural de los Arenales, en Santander en 2019, en el cual el autor Gabriel Rodríguez, hablaba del carácter sinestésico de la autora. Si entendemos por sinestesia un fenómeno que logra la unión de sensaciones: visuales, táctiles, sonoras, olfativas, intuimos que la obra de la autora va a ser una explosión de las mismas. Eso es lo que realmente impregna su obra, no importa si es figurativa o abstracta, lo que realmente importa es que su obra se abre ante nuestros ojos como un frasco de perfume, y parafraseando las palabras del autor…” Reberdito pinta los sonidos alofónicos del mar, bodegones de colores, de sabores, paisajes azules de olas, de sal, de rompientes sonoras, de viento esmeralda en la cara, de pequeños gritos rojos de los charranes y las gaviotas…”
Es un orgullo tener en nuestra sala hasta el 17 de marzo la obra de esta excepcional artista donostiarra afincada en Alemania, que expone por primera vez en Zaragoza.
La artista valenciana trabaja en óleo y hace esculturas en vidrio de murano. Ha expuesto en ferias como Arco, Basilea o Chicago y ésta es la primera vez que lo hace en Zaragoza. La galería de arte Carmen Terreros acoge la exposición “Espacios interiores”, de Cristina Alabau. La artista valenciana ha expuesto en las ferias más prestigiosas como Arco, Basilea o Chicago. Esta es la primera vez que lo hace en Zaragoza, donde presenta su última obra, que gira en torno al hombre y la naturaleza. “Habitualmente mi forma de expresarme es de manera abstracta, dándole a esos personajes abstractos cierta realidad en su relación en el mundo, en el espacio y en el tiempo”, explica la artista. La muestra respira paz y es el resultado de la filosofía del menos es más que Alabau trata de aplicar en su obra. “Es un lenguaje muy zen, buscando siempre ese contrapunto y el equilibrio de contrarios. El reto es conseguir la fuerza suficiente para crear la tensión entre los personajes con pocos elementos”, añade la artista. El óleo es el material más utilizado porque, dice, es con el que mejores resultados consigue. “Pongo pintura, arranco pintura… Es un proceso muy activo de poner, quitar, crear capas y crear transparencias”, explica. Del conjunto destacan, además, las esculturas en vidrio de murano que representan un mundo de personajes abstractos. “Llevaba mucho tiempo intentando pasar mi lenguaje pictórico a la escultura. En una viaje a Venecia, en una Bienal, descubrí el vidrio de murano que me aportaba todo lo que yo necesitaba en cuanto a los efectos del fondo, la luminosidad y la capacidad de poder crear capas transparentes que se pudieran solapar una sobre otra”, apunta. Todas las obras expuestas son de este año y se pueden ver en la galería de arte de Carmen Terreros hasta el 17 de diciembre.
]]>Inauguración : jueves 3 de noviembre de 2022 a las 19 horas.
Contaremos con la presencia de la artista.
El próximo jueves 3 de noviembre a las 19 horas se inaugurará la exposición “Espacios interiores” de la artista valenciana Cristina Alabau en la galería de arte Carmen Terreros ( C/ S. Félix , nº 6)
Cristina Alabau (Valencia, 1963) es licenciada en BBAA por la Universidad de San Carlos (Valencia), lleva trabajando y mostrando su obra desde hace más de tres décadas en exposiciones individuales a lo largo de la geografía española, como en diversos países y ciudades en el extranjero como Tokyo, Frankfurt, Düsseldorf, Stuttgart…. Ha mostrado su obra en ferias relevantes nacionales como ARCO e internacionales como Frankfurt, Colonia o Basilea. Su obra está representada en numerosas colecciones públicas y privadas.
“Espacios interiores”,es el título de la exposición que propone Cristina Alabau, una intencionalidad por mostrar su mundo interior, por ofrecer en forma plástica su discurso que es fruto de una reflexión, de una introspección y un trabajo concienzudo.
La exposición muestra 23 obras, 17 pictóricas realizadas con óleo sobre distintos soportes, lienzo o cartón y 6 esculturas, la mayoría de las piezas han sido ejecutadas durante el año 2022.
El punto de partida de la obra que muestra Cristina es la naturaleza. Si para Paul Klee ”el diálogo con la naturaleza constituye una conditio sine qua non, el artista es un ser humano y él mismo es naturaleza y una parte de la naturaleza en el espacio natural”. Para Alabau la Naturaleza se escribe con mayúscula porque Cristina no recrea un paisaje concreto, por el contrario, lo despoja de todos los elementos artificiosos, superficiales, minimiza el paisaje hasta llegar a unas formas puras, geométricas, abstractas. La naturaleza se presenta más allá de una descripción, es una naturaleza aprendida, en la cual el Hombre se integra siendo un elemento activo y encuentra un equilibrio con ella.
Los cuatro elementos de la naturaleza: el agua, el fuego, la tierra y el aire se representan en su obra con su lenguaje íntimo, propio, casi onírico, ofreciendo sentimientos que transmiten flotabilidad, energía, fuerza e ingravidez. Como apostilló Rafa Prats sobre su obra: “sutil oposición de contrarios, equilibrando fuerzas y armonizando tensiones”...
Su obra es abstracta, poseedora de formas orgánicas como lo es lo natural. Organiza el espacio con elementos que se integran, se solapan, incluso crean veladuras. Son unos elementos geométricos recurrentes en su aspecto formal pero tremendamente generosos en la versatilidad de crear espacios diferentes.
La paleta que utiliza es elegante, pausada, alejada de estridencias y genera una atmósfera, un sentir casi trascendente. Sus obras son equilibrio y poesía para los sentidos.
La exposición podrá visitarse hasta el día 17 de diciembre de 2022
Duración de la exposición: 3 de noviembre - 17 diciembre 2022
]]>La exposición se compone de cinco piezas que fueron seleccionadas por un jurado que falló el 29 de septiembre.
La obra ganadora es “Piedad” de la artista aragonesa Ira Torres. La exposición podrá visitarse en la Galería Carmen Terreros hasta el 26 de octubre
Se ruega confirmación de asistencia antes del 9 de octubre a través del email: cterreros@ctagaleria.com
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La exposición se ha inaugurado este miércoles y se podrá visitar en este espacio zaragozano (c/ San Félix 6 local) hasta el 30 de junio.
Geometría y espacio. Volúmenes que se construyen a través de la relación entre planos. El paso de lo bidimensional a lo tridimensional... Esto y mucho más se esconde detrás de la obra de Iñaki Ruiz de Eguino. El artista vasco ha expuesto en más de 30 museos europeos, así como en México o Estados Unidos. Ahora recala en Zaragoza, ciudad donde vivió y estudió en los años 70, para exponer sus creaciones. “Las más antiguas son las de papel y cuerdas, que son experimentos. También están las pre-esculturas, que son bocetos para desarrollar después esculturas”.
La muestra recoge piezas de varias series desarrolladas por el artista desde finales de los 80 hasta principios del 2000. Sus volúmenes son el resultado de varios planos iguales relacionándose de forma diferente entre ellos. “Lo que hago es movilizar los planos de tal manera que las esculturas sean más danzarinas y tengan una dinámica más de ballet”.
La exposición ‘Formas geométricas como expresión del espacio’ recoge también collages, obras gráficas, flotaciones gravitacionales y pinturas sobre lienzo. El conjunto se puede ver desde este miércoles en la galería de arte de Carmen Terreros. “La exposición nos lleva de una a otra pieza hasta que terminamos con una pieza final en la que se exponen también dos paisajes y hace una especie de eco al agua a la obra de Iñaki, que es esa unicidad espacial”.
Con motivo de la inauguración de la muestra y en colaboración con la Universidad San Jorge, se ha ofrecido una charla con el artista vasco. En el encuentro Ruiz de Eguino ha hablado de la visión espacial que representa su obra y le han acompañado viejos amigos de su etapa en Zaragoza. Sus creaciones estarán expuestas en la ciudad hasta el próximo 30 de junio.
]]>La muestra titulada “Formas geométricas como expresión del espacio”, ofrecerá un conjunto de piezas en las que se podrá disfrutar de collages, obra gráfica, flotaciones gravitacionales, pintura sobre lienzo y obra escultórica.
]]>La muestra titulada “Formas geométricas como expresión del espacio”, ofrecerá un conjunto de piezas en las que se podrá disfrutar de collages, obra gráfica, flotaciones gravitacionales, pintura sobre lienzo y obra escultórica.
Previo a la inauguración, a las 17,30 horas en el Edificio Grupo San Valero situado en la Plaza Santa Cruz se ofrecerá una charla con el mismo título que la muestra, en la cual el artista explicará la visión espacial que representa en su obra. Esta charla será de acceso abierto al público hasta completar aforo.
SOBRE EL AUTOR:
Iñaki Ruiz de Eguino (San Sebastián 1953), escultor, pintor, grabador, escritor, crítico de arte y comisario de exposiciones, es un referente en el ámbito artístico contemporáneo nacional que le confiere un carácter polifacético.
En las diferentes manifestaciones artísticas, plásticas, escultóricas el autor siempre le ha motivado investigar y representar el espacio, su “unicidad espacial”, que concibe de forma personal y la refleja en sus obras. Su obra, tanto pictórica como escultórica, está vinculada a la investigación de la geometría y del espacio. En julio de 2010 en prólogo al catálogo de una exposición en Sabiñánigo (Huesca), Ángel Azpeitia aseveraba que…“desde hace tiempo pienso en el espacio como el gran protagonista para Ruiz de Eguino”
Su formación artística comienza de forma temprana en su San Sebastián natal con los artistas José Ruesga y Vicente Cobreros. En los años 70 se traslada a Zaragoza donde estudia pintura y escultura en la Academia de Artes y Oficios (1971-1974), dirigido por el profesor Ángel Azpeitia realiza su tesis.
Zaragoza será la ciudad en la que estudia, reside y comparte piso con otros artistas con los que forjará gran amistad como Paco Rallo, Fernando Cortés, Paco Simón, con los que por afinidad crearán el Grupo Forma. Comienza a viajar por Europa, Francia, Holanda y Bélgica, con Paco Rallo y Paco Simón. También en esta época zaragozana conoce a artistas como el pintor Manuel Viola o el escultor Francisco Rallo.
Desde esa etapa temprana de Zaragoza, en la que su obra se adscribe al expresionismo abstracto (1972-1977), Madrid (1974), Burgos (1975), San Sebastián (1976), han sido lugares de residencia y trabajo del artista. En San Sebastián a finales de los 70 comienza el estudio y trabajo del “Realismo cosmogónico mágico”(1978-1980) con un estilo personal y su interés por el cosmos y el esoterismo, posteriormente trabaja en la pintura tridimensional (1980-85) y en el espacio y materia estética en escultura.
En la década de los 80 aplica el lenguaje geométrico en pintura y escultura, realizando series como “arquitectura rural”, “papel y cuerdas”, “suspensiones gravitacionales”. A partir de 1979 y hasta 1990 compagina su trabajo como artista con el de crítico de arte, comenzando a colaborar en Radio San Sebastián y en el Diario Vasco.
El ir alternando diferentes manifestaciones artísticas, así como técnicas: pintura, grabado, collage, escultura, es una constante en la creación de la trayectoria de Ruiz de Eguino.
Son numerosas las exposiciones nacionales por toda la geografía nacional. El artista se consagra a nivel internacional, con numerosas exposiciones en Francia, Alemania, México, EEUU…
La obra de este artista se encuentra representada en numerosos foros internacionales así como en más de 30 museos europeos, públicos y privados.
]]>En esta edición, el maestro de ceremonias fue el recién nombrado Presidente de la asociación D. Jesús Pedro Lorente, que inauguró el acto y dio paso a la entrega de premios de la mano de distintos críticos.
Julio Gracia entregó el premio a la galerista Carmen Terreros quien destacó su agradecimiento a la asociación por este premio e hizo un breve resumen de la nueva andadura de la galería que comenzó en septiembre de 2020, con grandes dificultades por el estado de pandemia, con numerosas restricciones, no obstante, una treintena de eventos culturales se han sucedido desde entonces en este destacado espacio expositivo de la capital aragonesa.
“Mi enorme agradecimiento a los críticos de arte, personas doctas en la materia que diseccionan, instruyen y dan opinión sobre las diferentes manifestaciones artísticas que se suceden en espacios expositivos. Y en especial mi agradecimiento a todos los artistas que han estado representados en la galería, sin los cuales este premio no tendría sentido. Pintores Manolo Oyonarte, Jorge Gay, Aurelio Vallespín, Rafael Peñalver, Fabio Colella, Conchita de la Cueva, Charo Costa, Ramón Enrich, Margarita Gil Granero, Mariana Álvarez, José Moñú, Juan Carlos Callejas.
Los escultores, Juan Ramón Martín, Iñaki Ruiz de Eguino, Mario Molins.
Orfebres, como Magdalena Vélez, Carlos Carnicer Cañada. Fotógrafos como Xavi Juanola y Jey Alonso.
Un año y medio intenso de duro trabajo y enormemente gratificante que culmina con este premio. Gracias!!!!!” fueron sus palabras
El resto de los galardonados por la AACA fueron Cristina Huarte quien recibió el premio al artista aragonés o residente en Aragón menor de 35 años, mientras que la mejor publicación sobre arte contemporáneo fue para Manuel Lozano por 'Impulso al artista Víctor Mira'. Tintaentera Taller de Obra Gráfica ganó el de mejor labor de difusión del arte aragonés contemporáneo y el Espacio Huecha de Alberite de San Juan el premio Ángel Azpeitia mientras que 'Espacios de sentir', de Ricardo Calero fue la mejor exposición.
A todos ellos enhorabuena por este reconocimiento.
]]>Inauguración : miércoles 16 de marzo de 2022 a las 19 horas.
Contaremos con la presencia de la artista.
Duración de la exposición: 16 de marzo - 30 abril 2022
Tel de contacto (Carmen): 660575338 / Mail: cterreros@ctagaleria.com
El próximo miércoles 16 de marzo a las 19 horas se inaugurará la exposición “Turbo Packet” del artista José Moñú (Zaragoza, 1981) en la galería de arte Carmen Terreros ( C/ S. Félix , nº 6).
La exposición se compone de una producción completa realizada ex profeso para la ocasión, todo obra de nueva producción tras su estancia en Nueva York. Son obras sobre lienzo, sobre papel en acrílico, dibujos sacados de su cuaderno de artista realizado por tierras neoyorquinas, así como una instalación. Una muestra completa que deja patente el modo de trabajar de este artista en sus distintos soportes y con una técnica viva y colorista que refuerza con su título “turbo packet”. Un guiño al carácter celérico de los tiempos en que vivimos y haciendo referencia en concreto a la prenda en cuestión, a las prestaciones que ofrecía en su uso, rascando décimas de tiempo en el ámbito de la natación, y también a una alusión inconfundible a los años ochenteros.
Su estilo se basa en la nueva figuración con fuertes referencias al estilo expresionista, y a la abstracción expresionista. También encontramos en su obra un punto surrealista subrayado por los títulos de las obras que no son arbitrarios, sino que no hace otra cosa que subrayar de forma irónica e incluso sarcástica las propuestas de su imaginario aportando un plus de información a la obra.
Son obras vivas, de colores ácidos, amarillos, verdes, malvas, grises, con una gran carga matérica que ofrece sugerentes texturas y en las que se reconoce su estilo. Los cuerpos generalmente bustos de medio cuerpo aparecen estáticos soportando unas cabezas llenas de movimiento, incluso “estalladas” haciendo alusión a ese exceso de sobreinformación que da la vida en grandes ciudades.
Pese al carácter aparentemente improvisado de sus obras, son piezas meditadas, muy pensadas, que las ejecuta tras un proceso de asimilación de introversión con su peculiar técnica de aplicación de la pintura casi exenta del uso de pinceles. Es un pintor procesual, ya que el proceso de ejecutar la obra partiendo de una mancha define su pintura.
La exposición estará vigente hasta el 30 de abril.
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La Galería de Arte Carmen Terreros Andréu CTA, ofrece por primera vez en la ciudad de Zaragoza, una exposición de criptoarte o arte tokenizado.
Las galerías de arte son espacios de compra “convencional” de obras de arte. No obstante los tiempos en los que vivimos, la necesidad de incrementar mercados, el uso perfectamente adaptado a este mercado del arte, hace que ya se puedan generar títulos de propiedad para obras digitales que certifican la autenticidad de la pieza, por lo que esta galería ofrece a su público, a sus clientes….y a cualquier interesado a nivel mundial, obras en soporte NFT.
Esta opción crea agilidad en la venta, sin necesidad de gastos de transporte, ni logística, solo necesitas un monedero de criptoactivos con las que poder cerrar la compra.
Las tres obras seleccionadas para esta muestra están digitalizadas, creando un NFT. pero lo interesante de la muestra es que se ha creado un NFT de una obra física, ofreciendo así de forma conjunta la muestra en soporte físico y digital, y a partir de una obra física, única, ofrecer otra obra digital, también única, con la posibilidad de adquirir tanto la obra física, la NFT o ambas conjuntamente.
El NFT es a su una obra única, que queda resguardada en las cadenas de bloques. Se podría decir que el NFT de obras de arte funciona como un notario digital que da fe de la autenticidad de la pieza que se registra, creando un certificado y un rastro para que en el futuro se pueda crear la trazabilidad de esa obra digitalizada y ofrece así garantías de su legitimidad.
Esta exposición de NFTs versa sobre obra en papel de Rafael Peñalver, he seleccionado a este artista para esta exposición pionera por varios motivos: en primer lugar porque creo en su obra, es un artista de larga trayectoria al que represento y respeto. En segundo lugar porque Rafael, desde muy temprano empieza a producir videoarte, algo que era totalmente innovador en su momento. Por ello, por su visión actual y moderna del arte, muy consciente de los tiempos en los que vivimos, he propuesto a este artista.
La exposición, a modo de prueba piloto, comprende 3 pinturas de distintos tamaños, realizadas con acrílico sobre papel. Los NFTs que llevan asociados las piezas que se han digitalizado, se han minteado y ofrecen el certificado de la obra así el currículo del artista.
Esta exposición podrá visitarse en Galería Carmen Terreros Andréu, desde el 18 de febrero hasta el 12 de marzo de 2022
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El próximo miércoles 22 de diciembre a las 18 horas, se inaugurará en la Galería Carmen Terreros, calle San Félix nº 6, la exposición de Mariana Álvarez, titulada África.
La exposición se compone de una veintena de obras, todas ellas con una temática común, la influencia del paisaje y las gentes de África, resultado de su experiencia vital. Realizadas con técnica mixta, la artista introduce en sus piezas fotografía, pintura, collages así como ensamblajes de metacrilato. Sus obras parten de la fotografía, y se van transformando con la pintura, la composición en una obra en la que se combina la figuración de los personajes con la abstracción de los paisajes y los fondos en los que se encuentran.
El arte lo utiliza Mariana, como corresponsal activa, plasmando en sus tablas una realidad que existe y de la que en muchas ocasiones no queremos conocer, porque no queremos salir de nuestro estado de bienestar.
Sus escenas no son anecdóticas, describen la realidad de un pueblo, el pueblo de África al que Mariana ha viajado en ocasiones contándonos a través de su obra, cómo la mujer es el motor social que trabaja, portéa, cuida y mantiene a la familia.
Su obra es una obra de compromiso social.
Esta artista pacense de nacimiento, vive y trabaja en Madrid. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas y ha participado en numerosas ferias y certámenes nacionales e internacionales como: la Feria Internacional de Estocolmo (2014), la Bienal Internacional Espinho (Portugal 2015),la 4ª Bienal Internacional Mulheres D’artes (2017), la Feria Internacional Art Fair Málaga (2017), en Art Santa Fe 2017 Contemporary Art Show (2017), o en la Feria de Arte Contemporáneo Art 3f Brussels ( 2017), entre otras.
Lugar: Galería de Arte Carmen Terreros. Calle San Félix nº 6
Inauguración : miércoles 22 de diciembre de 2021 a las 18:00 horas.
Contaremos con la presencia de la artista.
Duración de la exposición: 22 diciembre - 29 de enero 2022
Lugar: Galería Carmen Terreros. Calle San Félix nº 6
Inauguración : miércoles 22 de diciembre de 2021 a las 18 horas.
Contaremos con la presencia de la artista.
Duración de la exposición: 22 de diciembre 2021- 29 de enero 2022
Tel de contacto (Carmen): 660575338 / Mail: cterreros@ctagaleria.com
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El próximo miércoles 10 de noviembre a las 18:30 horas, se inaugurará en la Galería Carmen Terreros, Calle San Félix nº 6, la exposición de Conchita de la Cueva, “Espectadores”.
Pintora, fotógrafa y diseñadora nacida en Zaragoza. Comienza su formación en el estudio de Alejandro Cañada, cuna en la que se han forjado grandes artistas aragoneses. Licenciada en Bellas Artes por la Escuela Superior de San Jorge de Barcelona, continúa sus estudios en la Escuela de Grabado de la Lonja de la Ciudad Condal. En 1986 se traslada a Milán, donde estudia diseño teatral, patronaje y estampación en el Instituto Secoli. En 1987 trabaja con el equipo de diseño de estampados de “La Maison Blue”, de Carla Radaelli, (Turín).
Ha colaborado en numerosas publicaciones con diversas ilustraciones y trabajos fotográficos. Destacada labor docente, realizando talleres de reciclaje y en 2012 comienza a trabajar escultura con materiales reciclados.
Lleva décadas combinando su labor docente, dando clases particulares de pintura, con su trabajo artístico y creativo.
Título de la exposición: “Espectadores”.
Mirar y no ver, que te miren, miradas mutuas y cruzadas, ver… la cosa va de espectadores, de mirar de forma activa o pasiva.
Todos somos espectadores de nuestra vida, de nuestro entorno. La forma de mirar define la afinidad de las personas, en ocasiones reunidas en torno a un mismo aliciente.
Sorpresa, interés, miedo, amor o desamor, aprobación o desprecio...infinidad de sensaciones y actitudes reflejados en la mirada.
De la Cueva conduce de forma magistral nuestra mirada a través de sus obras. En ocasiones aparecen y coexisten diversas escenas en un público abigarrado y expectante. Pero no son escenas aisladas, unas nos conducen a otras y todas de forma conjunta nos seducen a mirarla con dedicación y tiempo. Son piezas que por el manejo del color y la composición ya de por sí resultan interesantes. Pero al mirarlas de nuevo captamos infinidad de sensaciones que en una primera mirada no hemos sido capaces de apreciar.
La cosa va de miradas, de ser espectadores activos, de crear complicidad con los personajes que miramos y en ocasiones ellos también a nosotros.
La exposición se articula en torno a este tema de “espectadores”, un tema que suscitó su interés ya en 2015 y que ha retomado con fuerza ofreciendo obras inéditas y algunas de factura reciente. Un total de 25 piezas de diverso formato se pueden contemplar en la galería. Diferentes formatos, diferentes soportes, pero todos con su técnica al óleo, en ocasiones combinado con ceras, donde veladuras, carnaciones y rostros, muchos rostros, se muestran expresivos ante nuestra mirada.
Esta exposición cumplimenta otra, recientemente clausurada, que casi de forma paralela se ha mostrado en la Sala Juana Francés de la Casa de la Mujer, que ratifica el interés por su obra y la generosidad de registro en el discurso de De la Cueva.
Carmen Terreros Andréu.
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EL miércoles 20 de octubre a las 18,30 horas, inauguramos en la Galería de Arte Carmen Terreros Andréu, en la Calle San Félix 6, en Zaragoza, la exposición Blue Project.
Cada 24 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional contra el Cambio Climático. Una celebración instaurada por la ONU debido a los grandes estragos que se están desatando en el planeta motivados por el cambio climático.
El mundo del arte no es ajeno y concienciados por la problemática medioambiental, hemos articulado el discurso de la muestra identificando un color con la naturaleza, con la vida, con el color de lagos, ríos y mares, con el cielo, el espacio...con el azul.
Hoy el azul es el color de la esperanza, el color que, de una forma definitiva, grita contra el cambio climático.
En esta ocasión la galería busca un hilo conductor en torno a uno o varios conceptos enrocados en un color, la exposición se articula en torno a lo que sugiere este color que posee infinidad de matices y tonos y que es uno de los conocidos como colores primarios, por ello base de cualquier paleta artística.
Es una exposición colectiva, en la cual intervienen artistas con distintas sensibilidades que abordan de forma comprometida su particular visión de este problema medioambiental.
Charo Costa,
Jorge Gay
Iñaki Ruiz de Eguino
son el elenco de artistas que intervienen en este proyecto.
Contaremos con la presencia de los artistas y con estricto cumplimiento de medidas anti COVID vigentes en cada momento.
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“Pensando lo impensable” es el título que el autor ha dado a la exposición que se puede ver a partir del 8 de septiembre y hasta el 15 de octubre en la Galería Carmen Terreros Andréu en Zaragoza.
Manolo Oyonarte, de formación arquitecto, es también Doctor en Bellas Artes por la UCM. Su tesis versa sobre la objetividad de la obra de arte, que concluye con un nuevo modelo de experiencia estética creativa basado en el de los pensadores vivencialistas y existencialistas.
[VÍDEO] Entrevista de Manolo Oyonarte por Galería Carmen Terreros
Oyonarte ha recibido varias distinciones y premios y ha sido becado por el MEAC Costa da Morte y por LTG Banja Luka. En el año 1998 fundó el grupo “Tres en Realidad”. En 2010 el grupo de arte “El Emperador Desnudo”, que gestiona Al Marge.espai d'art en la costa mediterránea. Lleva varias décadas trabajando en su producción artística, ha realizado 65 exposiciones individuales en España y el extranjero y más de 150 exposiciones colectivas. Participa en numerosas ferias de arte, simposios y residencias de artistas. Su obra nutre diversas colecciones públicas y privadas en varios países.
El título de la exposición “pensando lo impensable”, hace referencia a aquello que está más oculto en el ser humano, aquellos aspectos de la personalidad, ajenos a los sentimientos o a la racionalidad, que “traemos de fábrica” y se desvelan gracias a la experiencia estética que se plasma en el lienzo, haciéndose visibles para el ser humano.
La exposición cuenta con cerca de treinta obras de diferentes formatos, todos de factura reciente, realizados con técnica mixta sobre lienzo o papel.
La inauguración se llevará a cabo el miércoles 08 de septiembre a las 18,30 horas, contaremos con la presencia del artista y con estricto cumplimento de las condiciones sanitarias obligadas por la pandemia.
]]>NOTA DE PRENSA
El próximo miércoles 28 de abril a las 18,30 horas se inaugurará en la Galería Carmen Terreros Andréu la exposición del artista Rafael Peñalver (Madrid 1950), que contará con la presencia del artista siguiendo el estricto cumplimiento de las condiciones sanitarias obligadas por la pandemia.
Bajo el título de “Elogio del discurso”, el autor expondrá una veintena de piezas de diverso tamaño de nueva creación.
En 1972 Peñalver realizó su primera exposición en la ciudad de Cuenca apadrinado por Fernando Zóbel, que definió su obra como arte procesual, con materiales perecederos…. Peñalver pronto abrazó la abstracción de la que nunca va a alejarse aunque pase por periodos con apuntes figurativos.
Rafael Peñalver es un pintor comprometido con su tiempo, crítico, espectador social, que ha pasado por distintas etapas artísticas trabajando con diferentes soportes tanto tradicionales como innovadores, como sus collages o sus críticas creaciones de videoarte
>> Una de las obras de Peñalver expuesta a partir del 28 de abril en la Galería Carmen Terreros.
La obra de Peñalver no deja indiferente, sus lienzos sugieren muchas cosas, todas ofrecidas desde la honestidad y el trabajo bien hecho. La depuración de sus manchas, la ejecución equilibrada de las obras, las tensiones entre líneas y manchas, la utilización de los pigmentos con alternancia en el uso de brillantes y mates o aterciopelados, el uso intenso del color que nunca es plano.
Peñalver mancha, compone y descompone juega con el color, con los espacios vacíos y ofrece infinidad de lecturas en sus obras. Cada una de las obras salen de las entrañas del autor.
Su obra ha sido representada en numerosas exposiciones nacionales e internacionales, También ha participado en Ferias Internacionales como La feria de Arte de Tokio, la Feria de Arte de Miami, Florida y en varias ediciones de la Feria más Internacional que tenemos, ARCO.
La muestra permanecerá hasta el 29 de junio de 2021 en horario habitual de galería.
>> Con Peñalver durante la selección de obra para la exposición.
NOTA DE PRENSA
El próximo miércoles día 24 de febrero, a las 18 horas se inaugurará en la Galería Carmen Terreros Andréu la exposición de la artista Margarita Gil Granero, con el estricto cumplimiento de condiciones sanitarias obligadas por la pandemia.
Bajo el título de “Realidad paralela” la autora hace referencia al hecho de que siempre observamos, miramos, con una interpretación subjetiva y única la realidad. La pintora propone y crea y el observador de forma activa, resuelve reinterpretando la realidad propuesta de forma paralela.
La muestra ofrece veinte piezas de cuatro suits o temas diferentes: la suite cúpulas, la suite botánica, la suite globalización y la suite Matarraña. Un total de 20 piezas en las cuales Gil Granero ofrece de forma magistral sensaciones y emociones ante el tema propuesto. Su obra es delicada pero no por ello fácil o sencilla.
...“ La serie Matarraña está inspirada en los olivos centenarios de la zona. El olivo fue el primer tema con el que aprendí a dibujar, cuando en la adolescencia empecé a pasar parte de los veranos en esta tierra.
Son imágenes de olivos, que sugieren mas que definen. Formas que están en la memoria colectiva y que debemos mirar deshaciendo reglas establecidas, activando nuevos mecanismos que nos los hagan ver con una perspectiva más libre, más fluida, más plural ”...
En sus piezas compone con el tema y descompone con la materia, hila de forma meticulosa una obra que bien podía ser abstracta, sobre todo en sus fondos profusamente elaborados, o bien podría definirse como figurativa ya que de esos fondos matéricos surge el tema que evoca su trabajo.
Los formatos de Gil Granero son tan versátiles como sus temas, en papel, con gran maestría, realiza unas piezas rotundas. En tamaños de mayor envergadura su obra se expande por los lienzos interactuando directamente con el espectador.
La exposición podrá visitarse hasta el 24 de abril de 2021
Tel de contacto (Carmen): 660575338 / Mail: cterreros@ctagaleria.com
]]>NOTA DE PRENSA
Mañana jueves 17 de diciembre, a las 18 horas se inaugurará en la Galería Carmen Terreros Andréu, la nueva exposición “El Universo de Fabio Colella” con el estricto cumplimiento de condiciones sanitarias obligadas por la pandemia.
En esta ocasión contaremos con la presencia del artista italiano Fabio Colella, que ha realizado íntegramente la producción de la obra durante el año 2020 para esta exposición.
Tras un periodo de figuración, Fabio torna a la abstracción, experimentando con la mancha y los campos de color, luminosos, alegres, meditarráneos, como son los colores de su Lecce natal. Realiza planos y estructuras definidas por el color muy bien armonizadas. Su expresionismo abstracto evoca a los grandes de este género, como Willem de Kooning, o la abstracción de José Guerrero.
Son 15 las piezas de distintos formatos que podrán verse, todas ellas carentes de título porque en la abstracción es más importante evocar, insinuar, imaginar más que definir. Sabiduría pictórica y sensibilidad cromática en el Universo de Fabio Colella.
La exposición podrá visitarse hasta el 15 de febrero de 2021
Tel de contacto (Carmen): 660575338 / Mail: cterreros@ctagaleria.com
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El próximo miércoles 21 de octubre a las 18h y sin posibilidad de acto inaugural por precauciones sanitarias anti COVID, comenzará la exposición del artista catalán Ramón Enrich en la Galería de Arte Carmen Terreros Andréu.
Este artista se formó en Bellas Artes, Historia, y Artes gráficas en la ciudad de Barcelona. A lo largo de su trayectoria recibió varias becas de pintura y expuso en el extranjero. Vivió largas temporadas en Frankfurt y Berlín. Conocida su admiración por el artista estadounidense Donald Judd, le lleva a su ciudad natal, Texas. En esa etapa viaja también a Los Ángeles y posteriormente a Nueva York.
En la exposición se van a poder ver distintas muestras del artista, principalmente obra pictórica de gran formato. Pero también delicadas piezas de pequeño formato, fotografías y esculturas, ofreciendo una visión muy completa de la obra del autor.
Arquitecturas, geometrías, volúmenes, juegos de luces y sombras y una inquietante tranquilidad se descubre en su obra.
Enrich ha expuesto en numerosas ciudades nacionales así como en Amsterdam, Hong Kong, Nueva York, Bruselas y París y su obra se encuentra representada en un nutrido grupo de colecciones públicas y privadas.
La exposición abrirá al público el mismo miércoles 21 de octubre a partir de las 18:00 h., con todas las medidas sanitarias necesarias y aforo limitado, para poder disfrutar con tranquilidad.
La muestra podrá visitarse hasta el 3 de diciembre.
Tel de contacto (Carmen): 660575338 / Mail: cterreros@ctagaleria.com
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En "El arte a través de los ojos del arquitecto" pueden contemplarse creaciones artísticas muy diversas, de distintas sensibilidades, lo que hace que sea una exposición más interesante si cabe, pues cada uno de ellos produce arte a través de su experiencia vital y con un lenguaje artístico propio.
Bajo un denominador común: la formación del arquitecto. Por su férrea formación artística y humanística, por la sensibilidad especial que profesan, por su carácter analítico, se ha elegido a estos profesionales y artistas como hilo conductor de la primera exposición.
Manolo Oyonarte, Juan Ramón Martín, Andrés Terreros, Xavi Juanola, Jey Alonso y Magdalena Vélez, arquitectos todos ellos que presentan su obra en las disciplinas de pintura, escultura, dibujo, fotografía, y orfebrería respectivamente.
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El viernes 4 de septiembre se presenta en pleno casco histórico de Zaragoza la Galería Carmen Terreros Andréu, nace en un momento complicado de pandemia #Coronavirus #COVID-19, que ha hecho complicado montar y arrancar un negocio, más si cabe cuando lo que se ofrece es arte.
La Galería CTA tuvo una primera etapa 2004-2009 y vuelve de nuevo con un criterio más integrador, globalizador e innovador gracias a la fusión del espacio físico y online que hacen de la galería aragonesa una ventana al mundo.
La primera exposición ofrece distintas disciplinas artísticas, en esta ocasión bajo un denominador común: la formación del arquitecto. Por su férrea formación artística y humanística, por la sensibilidad especial que profesan, por su carácter analítico, se ha elegido a estos profesionales y artistas como hilo conductor de la primera exposición.
Bajo el título "El arte a través de los ojos del arquitecto" pueden contemplarse creaciones artísticas muy diversas, de distintas sensibilidades, lo que hace que sea una exposición más interesante si cabe, pues cada uno de ellos produce arte a través de su experiencia vital y con un lenguaje artístico propio.
Manolo Oyonarte, Juan Ramón Martín, Andrés Terreros, Xavi Juanola, Jey Alonso y Magdalena Vélez, arquitectos todos ellos que presentan su obra en las disciplinas de pintura, escultura, dibujo, fotografía, y orfebrería respectivamente.
La Galería Carmen Terreros Andréu se presentará a los medios físicamente en su nuevo local en la c/ San Félix nº 6 el viernes día 4 de septiembre a las 13 horas, con la posibilidad de poder conectarse a la señal en streaming en directo en el caso de que el periodista no pueda desplazarse y asistir presencialmente.
La exposición abrirá al público el mismo viernes 4 de septiembre a partir de las 16:30 h., con todas las medidas sanitarias necesarias y aforo limitado, para poder disfrutar con tranquilidad.
La muestra podrá visitarse hasta el 17 de octubre.
Tel de contacto (Carmen): 660575338 / Mail: cterreros@ctagaleria.com
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