Videoarte con el pintor Rafael Peñalver para festejar el Día Internacional de los Museos

El martes 18 de mayo se celebró el Día Internacional de los Museos. Mucho ha cambiado la intencionalidad de éstos, que distan mucho de ser meros contenedores de arte.

 

 

Los museos se esfuerzan en llegar a la sociedad, de ser agentes activos y de difundir lo que contienen. Siguiendo este hilo conductor, la Galería Carmen Terreros Andréu, se ha sumado a festejar este Día, con una programación especial en la cual la figura del artista que expone en la galería en estos momentos, Rafael Peñalver, proyectó tres piezas de su videoarte y posteriormente estableció un breve espacio con el que intercambiar impresiones con el artista.

 

Asimismo el autor fue comentando estas creaciones tan reivindicativas como elaboradas. Rafaél Peñalver es un pintor comprometido con su tiempo, crítico, espectador social, como puede comprobarse en sus creaciones de videoarte realizadas desde fechas muy tempranas. Ya en los ochenta producía piezas de videoarte de forma totalmente novedosa en el panorama artístico nacional, donde el compromiso social era el motor de las mismas. Ofrece un discurso complejo en breves minutos de tiempo que dura cada pieza, lo que hace necesario visualizarlo varias veces para poder descubrir todo el mensaje que subyace, con imágenes muy elaboradas y con el lenguaje plástico propio del autor.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados