Colección: Alba Lorente, pintura
----
Enlace al currículo completo del artista:
---
SOBRE LA OBRA. Acercarse a la obra de Alba, es acercarse a un interesante proceso creativo, a una forma de entender el arte y su génesis. Alba trabaja desde el lenguaje de la abstracción, por ello ya nos está evidenciando muchas cosas, como que la percepción de la obra está abierta a la interpretación, las sensaciones que produce…
El proceso creativo de esta artista es un proceso que parte de la deconstrucción, es decir su obra surge del proceso de destruir para generar una obra, rasga el papel, despega cintas de carrocero para que desde el hecho de “romper” surja la creación, en este sentido está muy cerca de las tendencias de algunos artistas destructivistas latinoamericanos.
Las piezas van apareciendo siempre de forma intencionada, proporcionando intensidad sobre el papel, que generan diferentes texturas, juegos de blancos y negros con intensidad de sugerencias e interpretaciones y en el fondo, en el proceso creativo siempre queda una cierta casualidad que proporciona frescura a la obra.
Estilísticamente trabaja con un lenguaje formal austero, bicolor, en blanco y negro, con una sutil paleta de degradados que es lo que impera en su obra. El color negro o el no-color como punto de partida de acercarnos de una forma visual a su obra. La tinta china es el pigmento que envuelve su obra, su soporte es el papel, tremendamente versátil y la propia cinta de carrocero.
El proceso creativo de esta artista es un proceso que parte de la deconstrucción, es decir su obra surge del proceso de destruir para generar una obra, rasga el papel, despega cintas de carrocero para que desde el hecho de “romper” surja la creación, en este sentido está muy cerca de las tendencias de algunos artistas destructivistas latinoamericanos.
Las piezas van apareciendo siempre de forma intencionada, proporcionando intensidad sobre el papel, que generan diferentes texturas, juegos de blancos y negros con intensidad de sugerencias e interpretaciones y en el fondo, en el proceso creativo siempre queda una cierta casualidad que proporciona frescura a la obra.
Estilísticamente trabaja con un lenguaje formal austero, bicolor, en blanco y negro, con una sutil paleta de degradados que es lo que impera en su obra. El color negro o el no-color como punto de partida de acercarnos de una forma visual a su obra. La tinta china es el pigmento que envuelve su obra, su soporte es el papel, tremendamente versátil y la propia cinta de carrocero.
-
Abstracción 2
- Precio habitual
- €450,00
- Precio de venta
- €450,00
- Precio habitual
-
- Precio unitario
- por
Agotado -
Abstracción 1
- Precio habitual
- €450,00
- Precio de venta
- €450,00
- Precio habitual
-
- Precio unitario
- por
Agotado