Inauguración de la exposición “Realidad paralela” de Gil Granero en Galería

NOTA DE PRENSA

 

El próximo miércoles día 24 de febrero, a las 18 horas se inaugurará en la Galería Carmen Terreros Andréu la exposición de la artista Margarita Gil Granero, con el estricto cumplimiento de condiciones sanitarias obligadas por la pandemia.

Bajo el título de “Realidad paralela” la autora hace referencia al hecho de que siempre observamos, miramos, con una interpretación subjetiva y única la realidad. La pintora propone y crea y el observador de forma activa, resuelve reinterpretando la realidad propuesta de forma paralela.

 

La muestra ofrece veinte piezas de cuatro suits o temas diferentes: la suite cúpulas, la suite botánica, la suite globalización y la suite Matarraña. Un total de 20 piezas en las cuales  Gil Granero ofrece de forma magistral sensaciones y emociones ante el tema propuesto. Su obra es delicada pero no por ello fácil o sencilla. 

 

...“ La serie Matarraña está inspirada en los olivos centenarios de la zona. El olivo fue el primer tema con el que aprendí a dibujar, cuando en la adolescencia empecé a pasar parte de los veranos en esta tierra. 

Son imágenes de olivos, que sugieren mas que definen. Formas que están en la memoria colectiva y que debemos mirar deshaciendo reglas establecidas, activando nuevos mecanismos que nos los hagan ver  con una perspectiva más libre, más fluida, más plural ”...

 

 

En sus piezas compone con el tema y descompone con la materia, hila de forma meticulosa una obra que bien podía ser abstracta, sobre todo en sus fondos profusamente elaborados, o bien podría definirse como  figurativa ya que de esos fondos matéricos surge el tema que evoca su trabajo.

 

Los formatos de Gil Granero son tan versátiles como sus temas, en papel, con gran maestría, realiza unas piezas rotundas. En tamaños de mayor envergadura su obra se expande por los lienzos interactuando directamente con el espectador.

 

 

La exposición podrá visitarse hasta el 24 de abril de 2021

 

Tel de contacto (Carmen): 660575338 / Mail: cterreros@ctagaleria.com