La zaragozana Galería de arte Carmen Terreros premiada por los críticos de arte de Aragón.

La Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, AACA, entregó su premio anual al “espacio expositivo destacado de Aragón” a la Galería de arte Carmen Terreros. La entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes 25 de marzo, en el Museo Pablo Serrano, sede de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte (AACA),


En esta edición, el maestro de ceremonias fue el recién nombrado Presidente de la asociación D. Jesús Pedro Lorente, que inauguró el acto y dio paso a la entrega de premios de la mano de distintos críticos. 


Julio Gracia entregó el premio a la galerista Carmen Terreros quien destacó su agradecimiento a la asociación por este premio e hizo un breve resumen de la nueva andadura de la galería que comenzó en septiembre de 2020, con grandes dificultades por el estado de pandemia, con numerosas restricciones, no obstante, una treintena de eventos culturales se han sucedido desde entonces en este destacado espacio expositivo de la capital aragonesa.


Mi enorme agradecimiento a los críticos de arte, personas doctas en la materia que diseccionan, instruyen y dan opinión sobre las diferentes manifestaciones artísticas que se suceden en espacios expositivos. Y en especial mi agradecimiento a todos los artistas que han estado representados en la galería, sin los cuales este premio no tendría sentido. Pintores Manolo Oyonarte, Jorge Gay, Aurelio Vallespín, Rafael Peñalver, Fabio Colella, Conchita de la Cueva, Charo Costa, Ramón Enrich, Margarita Gil Granero, Mariana Álvarez, José Moñú, Juan Carlos Callejas.

Los escultores, Juan Ramón Martín, Iñaki Ruiz de Eguino, Mario Molins.

Orfebres, como Magdalena Vélez, Carlos Carnicer Cañada. Fotógrafos como Xavi Juanola y Jey Alonso.

Un año y medio intenso de duro trabajo y enormemente gratificante que culmina con este premio. Gracias!!!!!” fueron sus palabras

 

 

 

El resto de los galardonados por la AACA fueron Cristina Huarte quien recibió el premio al artista aragonés o residente en Aragón menor de 35 años, mientras que la mejor publicación sobre arte contemporáneo fue para Manuel Lozano por 'Impulso al artista Víctor Mira'. Tintaentera Taller de Obra Gráfica ganó el de mejor labor de difusión del arte aragonés contemporáneo y el Espacio Huecha de Alberite de San Juan el premio Ángel Azpeitia mientras que 'Espacios de sentir', de Ricardo Calero fue la mejor exposición.


A todos ellos enhorabuena por este reconocimiento.