NOTA PRENSA - 18 febrero, inauguración de la 1ra EXPOSICIÓN DE CRIPTOARTE (NFTs) en una galería de arte aragonesa

Nota de prensa de la Exposición arte NFTs en CTA galería

La Galería de Arte Carmen Terreros Andréu CTA, ofrece por primera vez en la ciudad de Zaragoza, una exposición de criptoarte o arte tokenizado.

Las galerías de arte son espacios de compra “convencional” de obras de arte. No obstante los tiempos en los que vivimos, la necesidad de incrementar mercados, el uso perfectamente adaptado a este mercado del arte,  hace que ya se puedan generar títulos de propiedad para obras digitales que certifican la autenticidad de la pieza, por lo que esta galería ofrece a su público, a sus clientes….y a cualquier interesado a nivel mundial, obras en soporte NFT.

Esta opción crea agilidad en la venta, sin necesidad de gastos de transporte, ni logística, solo necesitas un monedero de criptoactivos con las que poder cerrar la compra.

Las tres obras seleccionadas para esta muestra están digitalizadas, creando un NFT. pero lo interesante de la muestra es que se ha creado un NFT de una obra física, ofreciendo así de forma conjunta la muestra en soporte físico y digital, y a partir de una obra física, única, ofrecer otra obra digital, también única, con la posibilidad de adquirir tanto la obra física, la NFT o ambas conjuntamente.

El NFT es a su una obra única, que queda resguardada en las cadenas de bloques. Se podría decir que el NFT de obras de arte funciona como un notario digital que da fe de la autenticidad de la pieza que se registra, creando un certificado y un rastro para que en el futuro se pueda crear la trazabilidad de esa obra digitalizada y ofrece así garantías de su legitimidad.

Esta exposición de NFTs versa sobre obra en papel de Rafael Peñalver, he seleccionado a este artista para esta exposición pionera por varios motivos: en primer lugar porque creo en su obra, es un artista de larga trayectoria al que represento y respeto. En segundo lugar porque Rafael, desde muy temprano empieza a producir videoarte, algo que era totalmente innovador en su momento. Por ello, por su visión actual y moderna del arte, muy consciente de los tiempos en los que vivimos, he propuesto a este artista.

La exposición, a modo de prueba piloto, comprende 3 pinturas de distintos tamaños, realizadas con acrílico sobre papel. Los NFTs que llevan asociados las piezas que se han digitalizado, se han minteado y ofrecen el certificado de la obra así el currículo del artista.

Esta exposición podrá visitarse en Galería Carmen Terreros Andréu, desde el 18 de febrero hasta el 12 de marzo de 2022