NOTA PRENSA - El artista Iñaki Ruiz de Eguino expone la muestra ‘Formas geométricas como expresión del espacio’ en la galería de arte de Carmen Terreros

 

La exposición se ha inaugurado este miércoles y se podrá visitar en este espacio zaragozano (c/ San Félix 6 local) hasta el 30 de junio.


Geometría y espacio. Volúmenes que se construyen a través de la relación entre planos. El paso de lo bidimensional a lo tridimensional... Esto y mucho más se esconde detrás de la obra de Iñaki Ruiz de Eguino. El artista vasco ha expuesto en más de 30 museos europeos, así como en México o Estados Unidos. Ahora recala en Zaragoza, ciudad donde vivió y estudió en los años 70, para exponer sus creaciones. “Las más antiguas son las de papel y cuerdas, que son experimentos. También están las pre-esculturas, que son bocetos para desarrollar después esculturas”. 

La muestra recoge piezas de varias series desarrolladas por el artista desde finales de los 80 hasta principios del 2000. Sus volúmenes son el resultado de varios planos iguales relacionándose de forma diferente entre ellos. “Lo que hago es movilizar los planos de tal manera que las esculturas sean más danzarinas y tengan una dinámica más de ballet”. 

La exposición ‘Formas geométricas como expresión del espacio’ recoge también collages, obras gráficas, flotaciones gravitacionales y pinturas sobre lienzo. El conjunto se puede ver desde este miércoles en la galería de arte de Carmen Terreros. “La exposición nos lleva de una a otra pieza hasta que terminamos con una pieza final en la que se exponen también dos paisajes y hace una especie de eco al agua a la obra de Iñaki, que es esa unicidad espacial”.

Con motivo de la inauguración de la muestra y en colaboración con la Universidad San Jorge, se ha ofrecido una charla con el artista vasco. En el encuentro Ruiz de Eguino ha hablado de la visión espacial que representa su obra y le han acompañado viejos amigos de su etapa en Zaragoza. Sus creaciones estarán expuestas en la ciudad hasta el próximo 30 de junio.