NOTA PRENSA - La artista valenciana Cristina Alabau expone la muestra “Espacios interiores” en la galería de arte de Carmen Terreros

Lugar: Galería Carmen Terreros. Calle San Félix nº 6

Inauguración : jueves 3 de noviembre de 2022 a las 19 horas. 

Contaremos con la presencia de la artista.

 

El próximo jueves 3 de noviembre a las 19 horas se inaugurará la exposición “Espacios interiores” de la artista valenciana Cristina Alabau en la galería de arte Carmen Terreros ( C/ S. Félix , nº 6)

Cristina Alabau (Valencia, 1963) es licenciada en BBAA por la Universidad de San Carlos (Valencia), lleva trabajando y mostrando su obra desde hace más de tres décadas en exposiciones individuales a lo largo de la geografía española, como en diversos países y ciudades en el extranjero como Tokyo, Frankfurt, Düsseldorf, Stuttgart…. Ha mostrado su obra en ferias relevantes nacionales como ARCO e internacionales como Frankfurt, Colonia o Basilea. Su obra está representada en numerosas colecciones públicas y privadas.

“Espacios interiores”,es el título de la exposición que propone Cristina Alabau, una intencionalidad por mostrar su mundo interior, por ofrecer en forma plástica su discurso que es fruto de una reflexión, de una introspección y un trabajo concienzudo. 

La exposición muestra 23 obras, 17 pictóricas realizadas con óleo sobre distintos soportes, lienzo o cartón y 6 esculturas, la mayoría de las piezas han sido ejecutadas durante el año 2022.

 

 

El punto de partida de la obra que muestra Cristina es la naturaleza. Si para Paul Klee ”el diálogo con la naturaleza constituye una conditio sine qua non, el artista es un ser humano y él mismo es naturaleza y una parte de la naturaleza en el espacio natural”. Para Alabau la Naturaleza se escribe con mayúscula porque Cristina no recrea un paisaje concreto, por el contrario, lo despoja de todos los elementos artificiosos, superficiales, minimiza el paisaje hasta llegar a unas formas puras, geométricas, abstractas. La naturaleza se presenta más allá de una descripción, es una naturaleza aprendida, en la cual el Hombre se integra siendo un elemento activo y encuentra un equilibrio con ella. 

Los cuatro elementos de la naturaleza: el agua, el fuego, la tierra y el aire se representan en su obra con su lenguaje íntimo, propio, casi onírico, ofreciendo sentimientos que transmiten flotabilidad, energía, fuerza e ingravidez. Como apostilló Rafa Prats sobre su obra: “sutil oposición de contrarios, equilibrando fuerzas y armonizando tensiones”...

Su obra es abstracta, poseedora de formas orgánicas como lo es lo natural. Organiza el espacio con elementos que se integran, se solapan, incluso crean veladuras. Son unos elementos geométricos recurrentes en su aspecto formal pero tremendamente generosos en la versatilidad de crear espacios diferentes.  

La paleta que utiliza es elegante, pausada, alejada de estridencias y genera una atmósfera, un sentir casi trascendente. Sus obras son equilibrio y poesía para los sentidos.

 

La exposición podrá visitarse hasta el día 17 de diciembre de 2022

 

Duración de la exposición:   3 de noviembre - 17 diciembre 2022