NOTA PRENSA - Zaragoza, 16 marzo, inauguración de exposición del artista José Moñú en la galería de arte Carmen Terreros
Lugar: Galería Carmen Terreros. Calle San Félix nº 6
Inauguración : miércoles 16 de marzo de 2022 a las 19 horas.
Contaremos con la presencia de la artista.
Duración de la exposición: 16 de marzo - 30 abril 2022
Tel de contacto (Carmen): 660575338 / Mail: cterreros@ctagaleria.com
---
El próximo miércoles 16 de marzo a las 19 horas se inaugurará la exposición “Turbo Packet” del artista José Moñú (Zaragoza, 1981) en la galería de arte Carmen Terreros ( C/ S. Félix , nº 6).
La exposición se compone de una producción completa realizada ex profeso para la ocasión, todo obra de nueva producción tras su estancia en Nueva York. Son obras sobre lienzo, sobre papel en acrílico, dibujos sacados de su cuaderno de artista realizado por tierras neoyorquinas, así como una instalación. Una muestra completa que deja patente el modo de trabajar de este artista en sus distintos soportes y con una técnica viva y colorista que refuerza con su título “turbo packet”. Un guiño al carácter celérico de los tiempos en que vivimos y haciendo referencia en concreto a la prenda en cuestión, a las prestaciones que ofrecía en su uso, rascando décimas de tiempo en el ámbito de la natación, y también a una alusión inconfundible a los años ochenteros.
Su estilo se basa en la nueva figuración con fuertes referencias al estilo expresionista, y a la abstracción expresionista. También encontramos en su obra un punto surrealista subrayado por los títulos de las obras que no son arbitrarios, sino que no hace otra cosa que subrayar de forma irónica e incluso sarcástica las propuestas de su imaginario aportando un plus de información a la obra.
Son obras vivas, de colores ácidos, amarillos, verdes, malvas, grises, con una gran carga matérica que ofrece sugerentes texturas y en las que se reconoce su estilo. Los cuerpos generalmente bustos de medio cuerpo aparecen estáticos soportando unas cabezas llenas de movimiento, incluso “estalladas” haciendo alusión a ese exceso de sobreinformación que da la vida en grandes ciudades.
Pese al carácter aparentemente improvisado de sus obras, son piezas meditadas, muy pensadas, que las ejecuta tras un proceso de asimilación de introversión con su peculiar técnica de aplicación de la pintura casi exenta del uso de pinceles. Es un pintor procesual, ya que el proceso de ejecutar la obra partiendo de una mancha define su pintura.
La exposición estará vigente hasta el 30 de abril.